lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista en "loquepasaentenerife.com"

Lo que pasa en Tenerife, periódico digital muy recomendado y con una original propuesta de noticias más cercanas al ciudadano, acaba de publicar una entrevista sobre mis últimos y próximos trabajos.



Estracto de la entrevista realizada por Tomás Flores y Carlos Padilla:

Aparte de ser un forofo del cine, se reconoce como un fan incondicional de Steven Spielberg. Por eso el director tinerfeño Fran Casanova se lanzó hace diez años a rodar su primer cortometraje basado en las aventuras de Indiana Jones. Desde el principio llamó la atención su calidad técnica y su facilidad para captar la esencia del héroe del arca perdida. Teniendo en cuenta además que grababa con un equipo aficionado, sin una productora detrás y sin financiación ajena. Con esos mismos medios, y animado por el creciente éxito, sacó adelante tres episodios más. El último le acaba de dar una alegría en forma de premio internacional.

En concreto, Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido ganó en la categoría de fan film del festival Tri-City Independent, celebrado el pasado 17 de octubre en Estados Unidos. Arriba tienes un vídeo con los dos primeros minutos del corto. En segundo lugar fue elegida una cinta inglesa inspirada en El señor de los anillos.

Fran Casanova nos habló por teléfono desde Madrid de la ilusión que le ha hecho ese premio y de sus proyectos. Hace nueve años que se instaló allí para formarse como cineasta. Nos obstante, su apego por Tenerife, y especialmente por su pueblo natal, La Orotava, le hace volver a casa cada vez que puede. De hecho, los cuatro capítulos de la serie de Indiana se rodaron en la isla.

Ver la entrevista entera

No hay comentarios: