viernes, 23 de octubre de 2009

El periódico "Diario de Avisos" publica un artículo sobre el Primer Premio de Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido

A continuación tenéis el artículo publicado en el periódico "Diario de Avisos" en la edición digital.

¡Muchas gracias!

Fran Casanova y su corto de Indiana Jones gana un festival en Estados Unidos


Diario de Avisos
Santa Cruz de Tenerife

El joven cineasta Fran Casanova García, natural de La Orotava, acaba de sumar otro galardón a su trayectoria audiovisual. Su corto, Indiana Jones en busca del ídolo perdido, ha sido el ganador del Tri-City Independent / Fan Film Festival, celebrado en el Battelle Auditorium de Richland, en el estado de Washington (Estados Unidos).

La realización de Casanova, hecha con recursos muy limitados, mereció el reconocimiento del jurado por delante de los cortometrajes presentados por Inglaterra y Estados Unidos. Este corto es el número cuatro de la saga que el joven director ha dedicado a la figura del célebre arqueólogo Indiana Jones. Sus anteriores cortometrajes fueron Indiana Jones y el tesoro oculto (1999), primer cortometraje de Indiana Jones subido a Internet; Indiana Jones y las memorias del pasado (2001) e Indiana Jones y la daga del infierno (2003). Esta cuarta entrega, protagonizada por Rafa Rodríguez y Giovanni Laddomada y rodada íntegramente en Tenerife, está ambientada en 1948 y transcurre entre la isla de Tenerife y Lisboa.

Como el mismo autor reconoce en su página web (www.francasanova.com) "todas mis aventuras basadas en este gran personaje están dedicadas a Steven Spielberg, mi principal punto de referencia como director".

No hay comentarios: