miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Blog del IES de Imagen y Sonido de La Guancha (Tenerife) acaba de publicar una noticia sobre "Campo de Batalla".


Nuestro colaborador y amigo Fran Casanova, a quien debemos esas geniales aventuras de Indiana Jones en La Orotava que ya bien conoces, sigue cosechando éxitos dentro y fuera de España. Su último corto, “Campo de Batalla“, ha sido seleccionado para ser proyectado en el Merkarte (Supermercado del Arte) del que estos días se puede gozar en La Laguna. El cortometraje está siendo proyectado diariamente, salvo los domingos y hasta el próximo 5 de enero, en la Casa Villa Norte (Plaza de la Concepción, 16). Los pases son a las 11:21 am y a las 18:21 y la entrada es gratuita. “Campo de Batalla” también ha sido seleccionado por el III Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIBABC 2011). Puede verse online durante un tiempo limitado pinchando en este enlace. Te animamos a verlo de alguna de las dos maneras que te hemos propuesto y, si te gusta, dejarle tu voto en el FIBABC. Disfruta de las vacaciones que te quedan…pero no dejes de ver buen cine.



La web "La Casa de EL" habla sobre mi cortometraje "Campo de Batalla"


"Gracias al FIBABC (Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC), podemos disfrutar por un periodo limitado de uno de los últimos cortos que ha realizado el director Fran Casanova, a quien recientemente entrevistamos. Los principales personajes del cortometraje están excelentemente interpretados por Jaime Menéndez ("Antonio") y Daniel Avilés ("Juan") y en lo que a guión-dirección se refiere, la labor de Fran Casanova es magistral, sabiendo grabar y transmitir de una forma increíble las escenas y sentimientos que en ellas se muestran. Esperamos poder seguir disfrutando de sus cortos y verle pronto rodando largometrajes".

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrevista para "La Guarida del Sith"

Desde "La Guarida del Sith" me han hecho una entrevista muy completa sobre mi trabajo y que recomiendo escuchar.

"Mi intervención en el podcast es a partir de las dos horas". 
Escuchar entrevista
Además, acaban de publicar esta crítica en la propia web después de haber visto mi último trabajo, "Campo de Batalla":
Hoy os traigo éste cortometraje, en unos días en los que el recuerdo de nuestros seres queridos aflora más que ninguna otra época.

Tengo que decir que el nivel de producción de  éste corto es muy alto: la corrección de la fotografía, la cámara en mano, las explosiones, la sangre, el vestuario... todo ésto hace que entres de golpe en la historia de nuestro protagonista y seas participe de todo lo que le pasa.


En algo que me alegro de que Casanova sea muy bueno, es en la dirección de actores, todos están muy medidos y contenidos. Se nota que Fran ha dado unas pautas a seguir tan clara,s que el actor solo tiene que hacer su trabajo. A su vez la banda sonora acompaña perfectamente a la obra y no desmerece mención, aunque no sea una obra maestra es mas que decente y sencillamente en momentos bella.


La historia puede que no sorprenda demasiado, pero si en el ámbito español, ya que muy pocos se atreven con guiones así.


No quiero hablar demasiado de la cinta, ya que es imposible no hablar de ella sin caer en el Spolier, lo que si puedo decir amigos es que cada día me doy mas cuenta, de que el cine español pasa por el cortometraje y si muchas productoras se dieran mas cuenta de ello y confiarían mas en talentos como
Fran Casanova el cine español aumentaría en calidad y en diversidad.
 

martes, 20 de diciembre de 2011

Hacen referencia a mi cortometraje INDIANA JONES y la búsqueda del ídolo perdido en La Sexta Noticias

La Sexta Noticias habla sobre la próxima entrega de Indiana Jones en el cine. Hacia el final del reportaje, hacen referencia a mi cortometraje "INDIANA JONES y la búsqueda del ídolo perdido":
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_mito_de_indiana_jones/531033 
indiana jones y la busqueda del idolo perdido - Fran Casanova
 

"Campo de Batalla" seleccionado en III Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.

 "Campo de Batalla" ha sido seleccionado en III Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.

El cortometraje se podrá ver y votar online por un período de tiempo limitado. 




Entrevista en RTVC para el programa "Roscas y Cotufas"


Este jueves 22 de diciembre me entrevistan en el programa de radio "Roscas y Cotufas" presentado por Kiko Barroso.

Entro en antena a las 17:08h (hora canaria)

jueves, 8 de diciembre de 2011

ELCast 08: Curiosidades sobre Indiana Jones y Entrevista a Fran Casanova




Hoy os traemos un nuevo ELCast que creemos que gustará bastante a todos los fans de la saga Indiana Jones. El audio lo grabamos como de costumbre este lunes en el programa de radio "La Mandrágora" que se emite en Radio Pizarra, donde como ya os hemos comentado varias veces, colaboramos de manera quincenal.
En dicho ELCast, Paidos y un servidor hacemos un repaso de las principales curiosidades de todas las películas de la saga, comentando algunas anécdotas del rodaje, desmintiendo mitos o hablando de porqué se grabaron de tal forma algunas escenas.

Por si esto fuera poco, si se cita el nombre de Indy en nuestro país, hay que citar a Fran Casanova, un director español que ya ha realizado varios cortometrajes sobre Indiana Jones, posicionándose como la primera persona en subir un corto sobre dicho personaje a internet. Tras finalizar las curiosidades sobre la saga podréis disfrutar de la entrevista que le hicimos a este director, sobre el que os hemos dejado su Show Reel tras el salto de página. Esperamos que disfrutéis del programa por lo menos tanto, como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.

Como os venimos comentando, podéis seguirnos vía ITunes, Ivoox o TuneIn Radio buscando la palabra ELCast en el directorio Podcast de dichos programas. También podéis escucharlo vía online desde el reproductor que os dejamos aquí o descargarlo a vuestro Pc, haciendo click con el botón derecho sobre el enlace "Descargar ELCast 08" y dando a "Guardar enlace como":

Para escuchar la entrevista

martes, 6 de diciembre de 2011

"Campo de Batalla" se proyecta en el Merkarte (La Laguna, Tenerife)



"Campo de Batalla" ha sido uno de los 8 cortometrajes seleccionados para ser proyectado en el Merkarte (Supermercado del arte). El evento se llama Cortomerkarte (Muestra de cortos de jóvnenes canarios) y las proyecciones tendrán lugar desde el 24 de Noviembre de 2011 hasta el 5 de Enero de 2012, en La Casa Villa Norte (La Laguna, Tenerife).
"Campo de Batalla" se proyectará:
-Mañanas: 11:21 am
-Tardes: 18:21 pm

La entrada es GRATUITA y las proyecciones son de LUNES a SÁBADO.

La Casa Villa Norte dirección:
Plaza Concepción, 16, 38201 San Cristobal de la Laguna (Tenerife)
922 63 02 16